Como Sembrar Un Frijol En Algodon

Posted on
como sembrar un frijol en algodon
como sembrar un frijol en algodon

El mejor momento de la siembra del frijol cuando la temperatura oscila entre 15° C y 30° C durante el ciclo de crecimiento de la planta, siendo la temperatura óptima entre 18° C y 25° C.

Un consejo sobre cómo plantar frijoles, el hecho de que esta planta necesita luz solar directa. Sin embargo, en zonas con radiación solar de gran intensidad puede ser plantado en el lugar donde tenga la sombra de plantas de mayor tamaño como la del maíz.

TERRENO

Estas plantas pueden asociarse simbióticamente con las bacterias conocidas como risorios capaces de fijar el nitrógeno del aire en el suelo en forma de amoníaco o de los nitratos, por lo tanto, el consejo sobre como sembrar frijol es que cuando el uso de estas bacterias se le proporcionaras el nitrógeno necesario y enriquecerás más aún el suelo de este elemento. Antes de sembrar el frijol, la inoculación de las semillas se puede hacer con estas bacterias utilizando inoculantes que se encuentran en el mercado.

EL RIEGO

El riego es una parte importante en lo que se refiere a como sembrar frijoles, por lo tanto este debe hacerse al ras, con la única finalidad de que el suelo permanezca húmedo pero sin que este encharque.

COMO PLANTAR FRIJOL EN EL SUELO

el Cultivo del frijol se puede hacer directamente in situ, a una profundidad de 3 cm a 7 cm (3 o 4 cm de profundidad en suelo pesado y profundidades mayores en suelos más ligeros). La germinación ocurre generalmente en el plazo de dos semanas.

Un consejo sobre como sembrar frijoles de importancia es que debe ser eliminado de las plantas invasoras que compiten por los nutrientes, especialmente en el primer mes de cultivo

Como Sembrar Un Frijol En Algodon
Observación:Como Sembrar Un Frijol En Algodon
  • Día 1: (6 de abril) Ha sido el día que iniciamos el experimento, en la noche observamos como los frijoles habían absorbido agua
  • Día 2: (7 de abril) Los frijoles comenzaron abrir para más adelante dejar salir las raíces
  • Día 3: (8 de abril) Ya los frijoles tenían raíces, las del frasco con papel toalla eran raíces un poco más largas
  • Día 6: (11 de abril) ¡La planta ya salió! ya tenía tallo y las hojas cerradas
  • Día 7: (12 de abril) dos de las plantas habían crecido lo suficiente como para salir del recipiente
  • Día 9: (14 de abril) Ya teníamos 5 plantas con hojas, así que era el momento ideal de sembrarlas

Conclusiones: Al plantar una planta, importa mucho desde como cabezas de serie ya que debe tener mucho cuidado, hasta que llega a estar en tierra firme, ya que debe tener varios nutrientes y si no cuenta con ellos el crecimiento de ella no se sabe como se esperaba, o incluso, se puede llegar hasta la muerte.

Gallery of Como Sembrar Un Frijol En Algodon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *