Como Sembrar Un Aguacate Paso a Paso

Posted on

Como Sembrar Un Aguacate

Paysius – Cultivar el aguacate en su huerta, jardín, terraza o patio puede ser una actividad muy gratificante, especialmente si usted conoce las propiedades y beneficios del aguacate, vale la pena cultivar seguro.

El aguacate, Persea americana, es un árbol originario de méxico pertenece a la familia botánica Lauraceae, como la hoja de laurel. Es un árbol perenne frondoso con hojas brillantes y de colores brillantes, que crecen en racimos. Como el aguacate no es un árbol autopolinizante vamos a realizar dos o más árboles para que se polinicen entre sí y nos dan frutos.

Instrucciones Como Sembrar Un Aguacate

1.Lo primero que hay que hacer es partir un aguacate en dos y quitarle el hueso del centro del aguacate, el árbol de aguacate sale de los huesos. Limpia bien el hueso, para que no se quede el aguacate pegado ni otras impurezas.

2.Clava un palo largo en el aguacate como se ve en la imagen.

3.Clava hasta 4 palos grandes en el hueso de aguacate, deben formar una forma de cruz para que el palillo que suspendido sobre un bol con agua.

Como Sembrar Aguacate

4.Pon el aguacate encima de un bol de agua de al menos 10 centímetros de diámetro.

5.Rellena el bol con agua hasta que el agua cubra la mitad del aguacate, debe quedar una mitad dentro del agua y la otra mitad fuera.

6 pasos Como Sembrar Un Aguacate

 

Consejos

Deja el bol cerca de la luz natural donde esté bien apoyado el bol, para, que no haya riesgo de que se caiga.

Clima: el árbol del se desarrolla bien en climas templados puede aguantar temperaturas de 10ºC, cierta humedad. Pero la temperatura óptima para el desarrollo del árbol es de 20 ºC. Las variedades mexicanas de son más resistentes al frío.

Sustrato: Aporta humus de lombriz una vez al año y también puedes utilizar decocciones p ortiga b cola de caballo para fortalecerlo.

Luz: debemos el aguacate en una zona con buena exposición al sol.

Cosecha: en unos 5 años ya podremos empezar a cosechar aguacates o paltas. Cada año, el rendimiento del es mayor frutos.

Poda: se van haciendo podas anuales a partir de los dos o tres años del para retirar las ramas estropeadas o las que creciendo demasiado. Recuerda que el árbol del aguacate crecer hasta los 20 metros.

Plagas y enfermedades del aguacate: abundantes y no hay buen drenaje. También podemos ver araña roja (ácaros), trips del aguacate y gusanos.

Riego del aguacate. Es importante que vayas observando qué cantidad de agua te va pidiendo el árbol para ajustarla convenientemente.

Gallery of Como Sembrar Un Aguacate Paso a Paso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *