Cómo Sembrar Papas

Posted on

Cómo sembrar papas

Paysius – Las papas son una parte importante de algunas dietas étnicas. El proceso de cultivo de la patata es muy sencillo, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Elige patatas acuerdo a su periodo de crecimiento. Las papas se clasifican en función de la cantidad de tiempo que se necesita para madurar, un proceso puede ser afectado por el clima.

-Las semillas de papas de la estación un período de maduración de entre 125 y 140 días. Si se plantan a fines de abril están listas para la cosecha a mediados de agosto y la cosecha puede durar hasta finales de octubre. Estas variedades son de mayor rendimiento y por lo general producen tubérculos más grandes, que se pueden utilizar frescas o almacenarse para el invierno.

-las semillas de papas tempranas demoran entre 60 a 110 días en la madurez. Se plantan a fines de marzo y como regla, listo para su cultivo a fines de junio o principios de julio. Variedades de papas nuevas incluyen en pentland Javelin, arran Pilot y de Dunluce.

COMENCEMOS Cómo Sembrar Papas

1. La Semilla de papa y como desea seleccionar.

  1. – Esto no debe ser muy grande, si no una pequeña, que su peso fluctué entre 2 a 3 onzas.
  2. -Utilizamos como semilla para el cultivo de patatas, las patatas brotada. Y cuando hablo de brotada me refiero a los que a veces nos encontramos en nuestra lacena, que a comenzado a nacer o crecer.
  3. -Si el papa es muy grande cortela en 2 pedazos, y en el lado que dio el corte polvoréela con la Cal que se utiliza en la construcción, para
  4. -evitar pudra en el hoyo.

2. La preparación del suelo.

La preparación del suelo Cómo sembrar papas

-Antes permitame mencionarle, que la preparación del suelo es lo más importante en el cultivo de la patata.

-Debemos preparar nuestros bancos o terrazas de siembra, de manera que el suelo permanece suelto, con buena ventilación y drenaje. Para ello, se recomienda utilizar el compost o estiércol de curar, ya que estos son ricos en nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de las plantas (N,P,K).

-Los suelos de arcilla (barro colorao) mezclados con arena y abundante materia orgánica, (compost o estiércol) de) buen drenaje y ventilación, constituyen los suelos ideales para el de esta cultura.

-Para que el suelo adquiere la condición: libres, de buen drenaje y ventilación, será necesario que rompa la tierra con el pico, y luego hay que rastrillar 2 o 3 veces hasta eliminar toda raíz, piedras y yerbajos.

-El pH ideal para este cultivo fluctúa entre 5.2 y 6.4. Sin embargo, un pH entre los 6.8 y 7.2 aumenta la vida biológica del suelo que a su vez aumenta la capacidad de intercambios quimicos (intercambio cationico) permitiendo que la planta se alimente de mejor manera. En palabras simples, aplique al suelo materia orgánica, estiercol o el compost y el pH se estabizará de manera natural y ecológica. Lo que será muy útil, tanto para el cultivo de la papa como para otros cultivos.

3. La siembra Cómo Sembrar Papas

epoca de siembra de papa

  1. Luego, aparecerán pequeñas flores blancas en el centro de amarillo, en este momento de su planta estará desarrollando tubérculos de la patata debajo de la tierra.
  2. Debe guardar la distancia entre la planta y planta de 18 pulgadas. De la misma manera entre las filas.
  3. La semilla tardará entre 4 a 5 semanas para germinar, por lo que es necesario seguir para el área permanezca limpia y desyerbada.
  4. Después de germinada la fe como es el desarrollo de su tallo y hojas, hasta alcanzar una altura aproximada de 20 a 30 pulgadas.
  5. Haga el hoyo, y siembre la papa que esta utilizado como semilla, teniendo en consideración que permanezca enterada de alrededor de 4 pulgadas de profundidad.
  6. De una sola semilla de papa que sembrar o de cada pedazo, podrá cosechar alrededor de 4 a 10 papas de diferentes tamaños.
  7. ADVERTENCIA debe ser informado para que agregue en la tierra el tronco, para que en ningún momento los pequeños tubérculos pueden exponerse a la luz solar, ya que esto puede dañar y no de actos para el consumo humano.

4. Manera de riego

Planta las papas

  1. En lo que la planta germina mantenga el área húmeda, pero no empapada, ya que la humedad puede provocar que la semilla se pudra en el hoyo.
  2. Riegue siempre en las mañanas.

5. Tiempo para la cosecha (tiempo de recojer los frutos)

  • Alrededor de 10 días antes de cosechar elimine el suministro de agua y la necesidad de contar todo el follaje de la planta. Deje solo un pedazo de tallo como de 6 a 8 pulgadas. Este procedimiento ayudará a que la piel se endurezca, de esta manera cuando se retire el trozo de tallo para recoger sus papas, esta no pierden su cascara.
  • Si las papas van a almacenarse en vez de consumir de inmediato, dejelas un par de días en el suelo para que la cáscara más gruesa. Sin embargo si se deja demasiado tiempo aumenta la probabilidad de contagio de enfermedades de hongos.
  • El tiempo para la cosecha oscila entre los 90 y 120 días, desde la germinación. Y se utiliza como un indicador de lo siguiente: cuando el follaje de las plantas se vuelve amarillento, esto sucederá tiempo después de la florecida.

Consejos básicos

-promordial que los tubérculos eran tontos cuando queremos plantar papas anteriores.

-patatas no toleran las heladas, por lo tanto cuando plantamos patatas tempranas hay que tener algún medio para protegeralas de heladas tardías.

-Si las patatas viene la luz de largo ponen verdes y venenosos.

– de la planta de la patata permanecen erguidas de la noche y la mañana y luego por la noche, por el calor desparraman. Por lo tanto se recomienda aporcarlas en la mañana

Gallery of Cómo Sembrar Papas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *