Como Sembrar Fresas fácilmente

Posted on

Paysius – Como Sembrar fresas es una actividad muy divertida para realizar en familia. Los más no solo disfrutarán de las plantas, pero en poco meses podrán estar recolectando y degustando estas sabrosas fresas. De esta manera sembrar fresas se convierte en una forma muy entretenida de iniciar a los niños en el mundo de la jardinería. El cultivo y cuidado de esta planta es muy sencillo y apenas exige trabajo.

Como Sembrar Fresas

Para cultivar sus bayas, podemos adquirir la planta en un vivero, pero también podemos plantar las fresas que sembramos en semillero anteriormente, de unas fresas a las que le habíamos sacado la semilla aunque la forma más sencilla de reproducir la fresa es por estolones.

Otra de las ventajas de la fresa no es necesario contenedores muy profundas para evolucionar con el hecho de que las ollas de hasta 10cm como mínimo nos valdría para poner las fresas y luego todo lo largo y ancho que queramos, es ideal para ponerlo en cualquier ventana de la casa.

La distancia de cultivo entre fresa, más o menos haremos de unos 20 cm una de otra, si vemos que vamos un poco justos de espacio podemos junta un poco mas, pero lo ideal serian esos 20cm y a la hora de preparar el recipiente debemos fijarnos especialmente en le drenaje, ya que el exceso de humedad puede producirnos muchos hongos, así que tenga mucho cuidado con el riego y el cuidado de las fresas.

 

Consejos para Como Sembrar Fresas

Para que las plantas de fresas crezcan correctamente deberemos seguir unos cuidados especiales que nos ayudará a que el fruto salga jugoso y delicioso. Para ello, además de las notas que hemos dado sobre el riego, también se debe de tener en cuenta aspectos como:

Utiliza abonos orgánicos: estiércol, por ejemplo, es uno de los mejores fertilizantes para las fresas crezcan fuertes, grandes y sabrosas.

Protégelas heladas: en épocas de frío es importante que proteges la planta para evitar su deterioro. Es una planta muy resistente pero que necesitarán alrededor de un nivel mínimo de protección como, por ejemplo, un poco de paja o meterlas en casa en un lugar fresco y seco.

fresa altas: no debemos permitir que el fruto toque el suelo pues, si lo hace, el exceso de humedad puede terminar pudriéndolas o, también, pueden ser atacados más fácilmente por insectos. Lo mejor de montañas sistema elevado permita que la puedan ir creciendo sin alcanzar el suelo.

Gallery of Como Sembrar Fresas fácilmente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *