Como Sembrar De Yuca

Posted on

Las diferentes maneras de cultivar y cuidar la yuca

Como Sembrar De Yuca
Como Sembrar De Yuca

Paysius – La planta que puede tener en su casa sin problemas
¿Te gustaría tener en tu casa un poco de yuca? De esta raíz, también conocido como la yuca, se puede cultivar sin problemas en más de un hogar. Por lo tanto, no se olvide de leer esta nota para saber cómo conseguirlo

que en el futuro vamos a detalle:

  1. Cuarto: conoceremos la forma de siembra y algunas especificaciones.
  2. en Segundo lugar: de donde tomó las semillas de yuca y como la preparamos.
  3. Tercero: cómo preparar la tierra para el de esta cultura.
  4. Sexto: explicaremos cuando y cómo se debe cosechar la yuca.
  5. Quinto: aprenda cómo poner correctamente el agua.
  6. Primero: aprenderá lo que es la propagación vegetativa

Comencemos Como Sembrar De Yuca

1. Qué es la propagación vegetativa

propagación vegetativa, también conocido como reproducción asexual, consiste en la reproducción de la nueva planta, con un trozo de tronco, las ramas, los tubérculos o los brotes de otra planta. La planta de la cual tomamos el pedazo de tallo, rama, tubérculo o friend, le llamamos de la planta madre. En otras palabras reproducción vegetativa es cuando cultivamos un pedazo de tallo, rama, tubérculo o brote de la planta, para que éste se desarrolle hasta convertirse en una nueva planta.

2. De donde sacamos la semilla de la yuca y como nos estamos preparando.

  • Estos pedazos de rama o tallo deben ser tomados de la parte media o baja de la planta madre.
  • Las semillas de yuca crean a partir de pedazos de ramas o tronco de alrededor de 8 pulgadas de una planta de yuca, que tenga entre 8 a 12 meses de edad.

3. La preparación del suelo

  • El pH ideal para este cultivo oscila entre 5.8 y 7. Para mejorar el potencial de hidrógeno en el suelo (pH) añada materia orgánica, estiércol o composta al mismo. Esto activará la vida biológica en el suelo, mejorando el metabolismo, lo que dará lugar a la mejora natural en el pH y en la condición física del suelo.
  • Los suelos franco arenosos o arcillosos con arena y abundante materia orgánica, (compost o estiércol) de) buen drenaje y ventilación, constituyen los suelos perfectos para el de esta cultura.
  • Por lo tanto, usando el pico rompa el suelo y a continuación rastrille 2 o 3 veces hasta eliminar toda raíz, piedras y yerbajos. Debe lograr que el suelo adquiera las condiciones físicas correspondientes a: suave, el drenaje y ventilado.
  • Luego levante el suelo en los bancos o los surcos de la siembra, esta práctica hará mucho más fácil el momento de la cosecha.
  • La profundidad de suelo suelto no debe ser de al menos 24 pulgadas.

4.La siembra y algunas especificaciones

  • Recomendamos sembrar las variedades blancas, ya que éstas son de muy buena producción y su consistencia y sabor excelentes. Entre estas se encuentran variedades Jamaica, Serrallés y trinidad.
  • Sembramos una de los pedazos de tallo o rama que se utiliza como semilla, en forma diagonal, dejando de tres a cuatro pulgadas fuera de la tierra (sin cubrir).
  • Durante los primeros 7 a 9 días el pedazo de rama o tallo formará sus primeras raíces y entre los días 10 al 14 serán sus primeras ramas y hojas.
  1. distancia entre la semilla y otra debe ser de 3 pies y la distancia entre hileras debe ser de 3 pies.

5. Manera de riego

  • Riegue por la mañana con abundante agua, pero siempre en la raíz nunca en las hojas. Ojo, a la yuca le encanta el agua, pero no debe ser almacenado en lugares que se deben definir previo a la siembra un buen sistema de drenaje.

6. Tiempo para la Cosecha y manera de cosechar

Tiempo para la Cosecha y manera de cosechar

  • Cuando llegue este tiempo, escarbe parte del banco de siembra o surco para con mucho cuidado yucca.
  • la cosecha estará lista en niños de 9 a 11 meses dependiendo de la variedad cultivada.

Consejos Como Sembrar De Yuca

de la Planta la yuca con otras plantas que crezcan bien en condiciones secas. Todas las asclepias, la milenrama y el lirio de los colli buenas opciones para considerar.

Gallery of Como Sembrar De Yuca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *