Como Sembrar Cesped Natural

Posted on
Como Sembrar Cesped Natural
Como Sembrar Cesped Natural

Paysius – Seleccionar naturales de hierbas para decorar nuestro jardín es siempre una buena elección. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos de los conceptos básicos para la elección del tipo de semilla y el momento de la siembra, dependiendo del clima, zonas de sombra y sol, riego…

Cuándo y como sembrar semillas de cesped natural

Principalmente, debemos evitar los meses de mucho frío o por el contrario meses de mucha sequía. En marzo, abril, mayo y septiembre son los meses más recomendables porque las temperaturas son moderadas. Importante: una vez sembrado el césped en nuestra tierra tenemos que esperar entre siete y diez días para pisar el jardín, si no corremos el riesgo de que no crece o no lo haga de forma uniforme.

1. Pagar

Para que el césped sano y brillante hay que aportarle todos los nutrientes necesarios. Para ello, es recomendable abonar a finales del invierno y durante la primavera. Qué fertilizante aconsejamos? Aunque existe el abono mineral, de origen químico, recomendamos el uso de fertilizantes orgánicos, de origen animal, sobre la base de estiércol, animal, o vegetal, también llamado mantillo. El abono orgánico proporciona los nutrientes necesarios para la brotación y germinación de las semillas.

2. Tapar las semillas

Con las semillas de césped en el suelo es un momento de cubrirlas, para lo cual emplearemos recebo. El recebo es la mezcla de compost y arenas, que contribuye a que la semilla de césped germine y mantenga mejor mantener la humedad del suelo. Para un resultado óptimo, hemos de contar con unos cinco kilos de recebo por metro cuadrado para cubrir bien las semillas.

1. Echar las semillas

Al echar las semillas de césped nosotros, para asegurarse de asegurarnos de no dejar ninguna zona sin cubrir porque luego hay resembrarla. Para sembrar podemos esparcir las semillas con la mano o utilizar el sembrador. En el clima mediterráneo, se recomienda utilizar una mezcla de césped como el Raygrass con semillas de grama como Cynodon Dactilon (grama fina) o Kikuyo (grama gruesa).

3. Mantener húmedo el terreno

Riego de césped con cierta frecuencia favorecerá la germinación de las semillas. Para lograr mantener la humedad haremos los riesgos a corto y periódicos, teniendo cuidado de no encharcar el terreno. Aunque puede variar dependiendo del calor, recomendamos tres riegos diarios de corta duración, por la mañana, a mediodía y antes de la puesta del sol.

NOTICE

Si es la primera vez que entramos en el jardín, o si usted decide actualizar completamente su césped, es muy importante realizar una falsa siembra. Para ello, se debe regar el suelo durante varias semanas para que broten las semillas de malas hierbas, para después aplicar un herbicida que las elimine totalmente.

Gallery of Como Sembrar Cesped Natural

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *