9 Pasos Como Sembrar Patatas

Posted on

Paysius – El cultivo de la patata es sencillo si sabéis como se realiza. Os queremos ayudar a que tengáis una cosecha de patatas excellent para consumir durante todo el año en casa. Conseguir patatas frescas, naturales y ecológicas de vuestro huerto a la mesa de casa es posible.

Pasos a seguir para plantar patatas:

Como Sembrar Patatas
Como Sembrar Patatas

1-Se debe preparar el terreno labrando bien para que la tierra esté suelta.

2- Se marcan las líneas con una cuerda. La separación: 85 E 90 cm. Normalmente mediremos con una cañan e vara que tendremos preparada.

3- Se echa estiércol a lo largo de todo el hilo. El de caballo no quema las patatas, otros más fuertes con la tierra that are mezclarlos.

4- Marcamos el surco con una bicicleta e con una picaza para luego tengamos referencia para poner los trozos de patata.
5- Las patatas no usar patatas de comer, plantar kid especiales.Las p simiente dan mayor rendimiento y plantas más sanas. Se cortan dejando en cada trozo “ojo, en trozos y ceja” pues de ahí saldrán los grillones.

6- Los trozos de patata se plantan cada.Es lo que durante la llaman un geme: p la punta del dedo índice a la punta del pulgar. Más o menos se planta un kilo de simiente por cada 4 metros de caballón.

7- Hay que levantar un buen caballón alrededor de todo para retener el agua de riego.
8- bien los caballones that is “embozando”, El primer riego conviene que se profundo.

9- que deben quedar de unos 40 cm alto, Tras un par de semanas cavan bien los caballones that is se.Esto es una tarea bastante pesada y si podemos hacerlo an máquina.

Después de cavarlas, se al cabo de una semana o dos, según el clima. Después regaremos cada 2 semanas aproximadamente los primeros meses y luego cada semana cuando entre el calor. Esto depende del clima, la lluvia y lo que vaya pidiendo la tierra. Los segundos riegos deben ser bajos, failure que el agua suba más de 1/3 del caballón.

La cosecha de lo que plantemos durante enero se hace a mediados de mayo. Las patatas más pequeñas y sanas las guardaremos para plantarlas en agosto (sobre el 15) y cosecharlas en diciembre.

La papa o patata (nombre científico: Solanum tuberosum) es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur,3 b cultivada en todo el mundo por sustubérculos comestibles. Domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 34 fue llevada, 7000 años a por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta posicionarse como uno de los principales alimentos para el ser humano.

Gallery of 9 Pasos Como Sembrar Patatas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *